Juguetes para gatos

Si vas a comprar un juguete para tu gato, busca siempre que tenga más de una función. El objetivo principal es entretener, pero puedes satisfacer otras necesidades de tu felino al mismo tiempo. Vamos a ver algunas clases de juguetes.

Juguetes que satisfacen su instinto de caza

Estos juguetes son perfectos para esas noches en las que los instintos cazadores del gato están a flor de piel. Son juguetes que lo motivan a perseguir ‘presas’.

Los más sencillos son los ratones de tela con catnip o las bolas con plumas de colores y cascabel, el gato puede pasar mucho tiempo jugando con ellos. Una de las ventajas de estos juguetes, es que pueden jugar de forma autónoma.

Si lo que queremos interactuar con el gato, podemos jugar a tirarle los juguetes de los que hemos hablado antes, o jugar con él desde el sofá con una caña para gato. Pueden tener forma de serpiente o un pájaro como cebo.

Un consejo que os damos a la hora de jugar con estas cañas, es que dejéis que el gato atrape el juguete ya que el no cazarlo puede causarle frustración. Por eso desaconsejamos los juguetes que se basan en hacer que el gato persiga un puntero láser.

Juguetes para mantener la boca limpia

Estos juguetes están hechos con una tejido con forma de rejilla que lo que hacen es eliminar la placa de los dientes del gato cuando los muerde. Tienen catnip para estimular su interés por el juguete. Se pueden usar también como juguetes de caza. Los hay con forma de salchicha, disco o caramelo.

Juguetes rascadores

Ya escribimos en un artículo los beneficios que tienen los rascadores, pués también hay juguetes que ayudan con el mantenimiento de sus uñas.

El play and scratch es un rascador de suelo que tiene una pelota de plástico que da vueltas a su alrededor, lo que mantiene al gato entretenido mientras cuida de sus uñas.

Kong Scamper consiste un cilidro de cartón coarrugado para que el gato lo rasque, y un ratón de tela con catnip en su interior para que juegue. El ratón se puede meter dentro del cilindro para que se entretenga intentandolo sacar.

Dispensadores de comida

Los dispensadores se llenan con premios o con pienso y cuando el gato juega con él, el dispensador irá soltando la comida. Sirve, además, para que gatos comilones no se coman toda la comida de golpe.

Los hay de varias formas, en forma de huevo, disco o de pelota.


¡Espero que tu gato se lo pase bien con uno de estos juguetes!



Compartir este artículo

Comentarios